domingo, 12 de diciembre de 2010

PROYECTO / CASA DE ACOGIDA

CASA DE ACOGIDA

Con las casas de acogida CARE pretende paliar en la medida de lo posible, el estado de indefensión de los inmigrantes que están obligados a vivir sin techo, sin documentos, condenados a la marginalidad y a la exclusión social siendo blanco de las leyes migratorias actuales.


La casa de acogida ofrece la posibilidad de iniciar la obtención de los documentos como certificado de empadronamiento, tarjeta sanitaria, obtención de pasaporte, documentos necesarios para cubrir sus derechos y necesidades iniciales, de gran utilidad posteriormente para obtención de permiso de residencia y permiso de trabajo.




L@s habitantes de la casa se reparten los diversos roles necesarios para la autonomía en las responsabilidades de la vida diaria. Turnándose en el control y seguimientos del adecuado cumplimento de las normas del lugar.



La autogestión y responsabilidad en los quehaceres diarios, el cumplimiento con los diversos talleres formativos y la participación en los grupos de adquisición de habilidades para búsqueda de trabajo, realización de entrevista de trabajo, son parte de los objetivos a cumplir que van abriendo camilo en la nueva vida de los habitantes de la casa


Obtener trabajo, recibir formación reglada,creación de microempresa y otros son herramientas que ayudan a la superación de dificultades favoreciendo la emergencia en una sociedad con múltiples trabas para los extranjeros que se esfuerza poco a poco en ir evolucionando adaptandose a los nuevos tiempos y superando actitudes del pasado.