jueves, 16 de diciembre de 2010

PROYECTO/ ACTIVIDAD FORMATIVA Y ASESORAMIENTO

ACTIVIDAD FORMATIVA Y ASESORAMIENTO


La adquisición del nuevo idioma es un reto firme con mayor o menor dificultad para su obtención dependiendo del lugar de origen



Lo que para los inmigrantes procedentes de America no supone problema alguno porque utilizan la lenguan de Cervantes si lo es para los inmigrantes de nuestra asociación provenientes de países como Angola, Senegal, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Costa de Marfil, Liberia, Congo, Togo, Eritrea, etc.





Aún siendo los africanos en su mayoría bilingües o trilingües puesto que además de la lengua nativa en uno o dos dialectos, hablan perfectamente en la mayoría de los casos, la lengua del país europeo que les colonizó. A lo que se debe añadir la nueva lengua castellana en sus modalidades de lengua escrita, hablada y leída si se pretenden alcanzar unos objetivos mínimos como realización del currículo, formación orientad al trabajo, entrevista de trabajo, etc.….




El aprendizaje del idioma se torna en un proceso rico en matices y en colores donde los estudiantes se apoyan entre ellos en sus propias lenguas, (árabe, wolof, francés, Suahili, ingles, etc)