jueves, 16 de diciembre de 2010

PROYECTO / ACTIVIDAD DEPORTIVA



ACTIVIDAD DEPORTIVA

Siendo el deporte una herramienta para lograr mayor satisfacción personal, mayor aceptación del medio en el que practicas la actividad deportiva.




El deporte es un ámbito donde lo que se valora son las habilidades y no se presta tanta atención al origen de las mismas, si eres extranjero, ruso, blanco negro o chino.





Utilizamos el deporte como método de sobrevivencia. Nuestra gente tiene que vivir en condiciones infrahumanas tres años hasta poder aspirar a una regularización por arraigo. El deporte es una manera de sacar lo mejor de uno mismo durante este periodo de tiempo. Una manera de consolidar  lazos y vínculos que con frecuencia se materializan pata encontrar vivienda, trabajo o nuevos clubs.



Logramos un equipo federado en 2º regional constituido por inmigrantes para muchos de los cuales la tarjeta de federado era el único documento legal en el país. Muchos jóvenes vieron realizado su sueño de jugar a futbol en los diversos equipos locales.



La gente aspira a conseguir sus logros comunes, sus metas comunes, al igual que ocurre con la música, el arte y también con la política y otras habilidades.